Dónde escuchar música Rock, Heavy y Metal

No votes yet.
Please wait...

Vamos a presentar algunos medios y servicios en donde escuchar Rock, Heavy, Metal y Thrash, así como sus puntos fuertes y débiles de cada una de ellas.

 

Aparentemente todos los servicios son parecidos, pero nada más allá de la realidad. Algunos servicios ofrecen música a la carta, otros vídeos musicales, otros funcionan más bien como una radio u otros sirven para descubrir grupos nuevos.

Vamos a proponerte un pequeño listado de medios que pensamos son las más interesantes para escuchar música Heavy, Metal o Thrash, pero hay muchos más servicios online.

 

Spotify: quizás sea el espacio actualmente de referencia. Están casi todos los grupos y la mayoría de sus títulos. Es un poco pesada la publicidad y personalmente me parece bastante caro el servicio Premium. Es muy interesante para conocer grupos nuevos a través de las listas de reproducción o la sección de descubrimientos semanales.

https://www.spotify.com

 

Youtube: Todos conocemos Youtube como espacio para escuchar y ver vídeos de nuestros grupos favoritos. Tiene una amplia cantidad de material, a veces de calidad irregular, pero hay material oficial que puede hacer que pasemos un buen rato. También es interesante sus opciones de aleatorios, así como la posibilidad de ver conciertos en directo completos.

https://www.youtube.com

 

SoundCloud: otro espacio de referencia es SoundCloud, un espacio donde encontrar mucho material de bandas, especialmente grupos nuevos que quizás no estén en una discigráfica. También puedes escuchar éxitos

https://soundcloud.com

 

Grooveshark: similar a Spotify, con gran amplitud de archivos musicales, aunque un poco más complejo de utilizar, sobre todo si estás habituado a Spotify.

https://groovesharks.org

 

Deezer: una de las cosas más interesantes de este canal es el servicio “Flow” que es una especia de selección de música aleatoria que se adapta a los gustos del oyente, creando una especia de radio personalizada.

https://www.deezer.com

 

Pandora: es una de las plataformas que más me gusta, aunque han dejado de tener presencia en muchos países por los temas de derechos. El punto fuerte de esta radio es que a partir de las canciones que te gustan, van configurando una radio100% personalizada en esos gustos.

https://www.pandora.com

 

Tunein: Este es un espacio genial para poder escuchar tu radio de rock o heavy de FM ó AM favorita por internet (es decir que podrás escucharla estés donde estés)

https://tunein.com/

 

Radio.es: Es como Tunein, pero está especialmente orientado a las radios españolas, pero tienen asociadas muchas otras. Puedes buscar por el nombre de la radio que estás buscando o que el propio sistema te pueda sugerir.

https://www.radio.es 

¿Y vosotros usáis otras herramientas?