La moda de las Chupas de Cuero

No votes yet.
Please wait...

Siempre me ha dado un poco igual las modas. Vamos, que la mía la tengo clara desde hace ya muchos años. Pero desde hace un par de años, me repatea que se haya puesto de moda las chupas de cuero en las pijas y pijos de la ciudad.

Hasta ahora, las chupas de cuero siempre habían estado usadas por heavies, rockers, punks, moteros y rockabillies, no sé si me olvido de alguna tribu… La chupa de cuero era y es, una forma de expresión, un elemento de nuestra historia y un elemento fundamental en la vestimenta. Yo cuando hace un poco de fresco no tengo duda sobre qué ponerme.

Es por tanto un elemento de culto, con una gran carga simbólica e histórica. Todos nuestros héroes musicales han llevado alguna… y ahora me siento como algo de culto es usado por gente que ni comprende ni entiende, solo por que las top models y sus referentes e influencers la usan esta temporada.

No es que nosotros tengamos el derecho de uso exclusivo, ni mucho menos…pero es como si algo de culto fuese, en cierto modo, profanado. Te subes al metro… chupas de cuero. Vas por la calle… chupas de cuero. Es una generalización masiva (es lo que pasa con las putas modas) y me imagino que pronto pasará de moda, pero… me tengo que aguantar.

Lo único bueno, espero que en uno años haya un montón de chupas en venta de segunda mano y que podamos tenerlas a buen precio. Quizás entonces aumente mi colección de chupas.

Otro día hablamos sobre la moda de las camisetas de Metallica…